Escola d'Animació Bíblica de Barcelona

##

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

Fano nos regala la respuesta

Patxi Velasco Fano es un educador que ha devenido ilustrador. Esta doble faceta surgida providencialmente otorga a sus ilustraciones un valor que muchos resumimos así: las imágenes de Fano son una completa y elocuente catequesis, hablan por sí solas y dicen mucho más de lo que uno espera que diga una ilustración, tiene vida y recorrido... y así podríamos seguir con muchos más epítetos elocuentes, generosos, agradecidos y admirados a la obra de Fano.

Sus Jesús en la Cruz son sorprendentes: Jesús abrazando al mundo, Jesús conectado a las otras cruces, Jesús haciendo los peldaños a la Cruz...

Pero este año, su Cristo crucificado de este año, es de una sensibilidad, finura, oportunidad únicas. Este año su Crucificado responde a la más difíciles de las preguntas: ¿Dónde está Dios?

Jesús, el Hijo de Dios, Dios mismo, está "crucificado" en la UCI.

Os compartimos el enlace al programa "Cruzando fronteras" de Fernando Cordero en el que nos presenta a Fano, en diálogo con él.

Recordamos también con cariño que contamos hace unos años con la presencia de Fano en una Semana Bíblica de EAB en Barcelona. Fue una auténtica gozada su presencia, testimonio y, por supuesto, dibujos.

Enlace al programa "Conocemos a Fano"

https://www.youtube.com/watch?v=B8Qq_ZlliY0

 

fanoo.jpg