spablo.jpg

¿POR QUÉ ES SAN PABLO PATRÓN DE LA ESCUELA DE ANIMACIÓN BÍBLICA?

##

Hace ya unos años Javier Velasco y el que escribe aquí y ahora, Quique Fernández, nos planteamos el patronazgo de Escuela de Animación Bíblica. Nos decidimos por San Pablo y para ello pesaron varias razones que paso a compartir:

1. San Pablo es el autor más prolífico de la Biblia. Incluso no contabilizando las Cartas de dudosa autoría seguiría siendo el autor con mayor número de libros aportados al Canon. Así pues, yendo aún más allá de lo cuantificable, hemos de convenir que el Corpus Paulino es muy importante para los animadores bíblicos y para la vida de nuestras comunidades.

2. San Pablo era, además, una de las mayores ocupaciones de Javier Velasco. Era un apasionado del Corpus Paulino. Era una de sus “pasiones”. Lo era, por supuesto, toda la Biblia, pero de manera especial la obra de Pablo.

3. San Pablo es el patrón de la Familia Paulina y desde nuestro nacimiento hemos estado muy unidos en fraternidad a ellos desde EAB. Muchos de nuestros actos se realizan en la Librería Paulinas de Barcelona. También hemos tenido actos en el Salón de Actos de los Paulinos de Madrid, en la Librería San Pablo de Sevilla o en la Librería Paulinas de Valencia. Especialmente estrecha es nuestra relación con las Hijas de San Pablo, hermanas paulinas, con las que colaboramos pastoralmente. Y no podemos olvidarnos de nuestro miembro y colaborador Hno. Pepe Pedregosa, de la Sociedad de San Pablo, hermano paulino, que tanto trabajo hace para la EAB en la Escuela de Animadores, en varios grupos de lectura compartida, en nuestro Facebook...

4. San Pablo, su fiesta patronal del 29 de junio, es desde hace muchos años (ahora en letargo pandémico) la fecha de fin de curso de EAB, siempre celebrada con la Familia Paulina en la Librería de Barcelona, en el sábado más cercano a la fiesta. Es, sin duda, un buen motivo para celebrar unidos.

Hoy no hemos podido convocar nuestro acto presencial, con charla bíblica, Misa y tiempo de compartir charla fraterna y refresco. Pero estamos esperanzados con recuperar la presencialidad de nuestros grupos y de nuestros actos y actividades el curso próximo.

Mientras, recibid una gozosa felicitación todos los animadores bíblicos de EAB, todos los miembros de los grupos de lectura compartida, todos los amigos y colaboradores. Y también hoy toda la Familia Paulina. Hoy os he tenido muy presentes a todos en la celebración eucarística en la Parroquia de Sant Pere d'Abrera, donde su párroco, Mn Francisco García Baca, otro gran amigo de EAB, de Javier Velasco y de un servidor, me ha invitado a compartir la fiesta patronal del pueblo y de la parroquia, y a predicar en la Misa.

San Pablo, ruega por nosotros

Quique Fernández
Coordinador de Escuela de Animación Bíblica 

Ver menos