top of page

Mi convicción absoluta, es que como he indicado muchas veces ya, que mi esposa murió víctima de malos tratos causados por sus propios hijos en agosto 19

Pero eso no fue un incidente aislado como presumiblemente podrían vender   a su crédulo entorno.  Éste sabe perfectamente que  esos malos tratos y desprecios profundos de su familia proceden de mucho tiempo atrás. Ambos hijos tuvieron una parte importante de responsabilidad en ellos, que conllevaron por ejemplo que Susana perdiese su casa en enero 2009, que sufriese sucesivos desfalcos económicos que la hicieron morir con importantes deudas, ambas cosas causadas objetivamente por sus hijos, lo que precipitó varios intentos de suicidio,, así como numerosas ocasiones en las que verbalizó su intención de quitarse la vida por la imposibilidad de obtener algo parecido a afecto de una familia que sistemáticamente se lo negaba. Y a ello podría añadir la conducta de diversas pseudo amigas que siempre la trataron -y ella era muy consciente por que me lo reconoció- con un desprecio clasista notorio al ser de un estrato social inferior al suyo.

Ejemplos manuscritos de esos malos tratos los recibió por ejemplo Susana en 2013 cuando obtuvo por mera casualidad unas cartas procedentes que su hija se intercambió con su entonces amante (a mediados de los 90) en las que meticulosamente detalla su fuga del domicilio de Susana y lo justifica narrando con detalle el desprecio profundo que sentía por su madre y por ejemplo la connivencia que tuvo en esa fuga del domicilio familiar Maria Carolina, no sólo de su padre, sino de sus tíos, tías y abuela materna sin cuya connviencia esa fuga , a espaldas de Susana no se hubiera podido prolongar como lo hizo durante dos años y medio.  De todas estas personas, sólo su madre, Clara Fandiño le expresó por carta en varias ocasiones (cartas que conservo) su sentimiento por lo sucedido y por el dolor que toda esta situación hacía causado en Susana. Sus hermanos , nunca lo hicieron.

Otro ejemplo manuscrito por ella de estos malos tratos  , están  en diversos dietarios, cuadernos y documentos escritos por ella desde 1993 en adelante. Uno de ellos hace referencia a la muerte de la madre de Cinthya,(Cinthya O Valle Isaza)una de sus  presuntas amigas, a las que tenía especial aprecio -estoy convencido nunca correspondido-  y por la que escribió esta carta en 2017.

Varias de sus amigas me han insinuado que quizá no debería hacer público este tipo de intimidades de Susana,. No lo veo así, Por eso voy a hacer públicos muchos de esos documentos. Su familia perdió todo derecho a mi discreción el 29 de agosto de 2019

Transcribo literalmente:

82826423_10220226159580134_7798923228075786240_n.jpg
83351687_10220226158660111_980028592538779648_n.jpg

Barcelona, Julio 22, 2017

Ayer se murió la mamá de Cynthia. Estamos muchas impactadas. Tras una seria enfermedad,se levantó estupenda, y por lo que sé, por un "resfriadito", que seguramente la cogió débil, murió

Me acosté tarde e inquieta, Me he levantado a revisar mensajes para poder mandar unas flores.

La familia OValle recibe muchas reservas (?) , perdón, condolencias , todas preciosas, , pero me llaman más la atención, las muchas que mencionan la tranquilidad que debe darle a Cynthia haber sido tan buena y cariñosa con ella .

Necesariamente me hizo pensar en tí, mi hija, Maria Carolina. La relación que tienes conmigo es durísima. Me has negado techo y comida. La última vez en Bogotá, estuve sólo dos días , y salí corriendo del frío y del miedo a tener algún dolor por mi enfermedad y saberme sola en el Bed and Breakfast

También en 2015 me sacaste de tu apartamento , a las 11,30 de la noche. Pasé mi última noche en un hotel . SIn mis cosas y con frío

En diciembre de 2016 esperé mi turno para compartir la Navidad, y no pusiste casi nada de tu parte . El 24, con esfuerzo , los conseguí sentar a todos en la mesa, a contar las horas, poquitas . Se fueron al amanecer del 25 , y ahí plantada  me quedé yo .

El agravio comparativo es grande . En casa de tu papá se quedaban hasta el 3 de enero.

En fin. No pararía de describir afrentas y lágrimas derramadas

Lo que pienso en este momento es ¿y que tal que a mi me de un resfriadito  y me muera de un día para el otro? ¿como te quedarías tu?

Es posible que me digas que feliz y descuidada, pero con el tiempo se calma la actividad relacionada con el funeral  y te quedas tu a solas con tus pensamientos y sentimientos .

Quiero decirte, que aunque estamos de pelea desde que quise ir al cumple de los niños...."


Aquí se interrumpe la carta...

No creo que fuese casualidad que el mismo día en el que lanzaron las cenizas de Susana al mar sabiendo perfectamente como todo su entorno sabía que eso era exactamente lo contrario que deseaba, Maria Carolina celebrase la muerte de su madre con una fiesta en Cali.

El 16/2/18, Susana me aseguró categóricamente -una vez más- su convicción de que cuando muriese su hija lo celebraría con una fiesta, matizándome que lo harían ambos hijos. Estoy convencido que así fue.

También me pronosticó que más pronto que tarde lo que acabaría sucediendo es que posiblemente acabarían suicidándose. Cuando eso suceda, que no me sorprendería  ni lo más mínimo, no seré yo quien lo  lamente

bottom of page